Cuando tengas un mal día..

Hay días en las que no tienes ganas de nada, todo te sale mal, y quieres que la tierra te trague.

¿A quién no le ha pasado? Lo único que quieres es desaparecer y que tus problemas desaparezcan contigo porque nada puede solucionarlos. Incluso sientes la sensación de que todo va peor.

Entonces, ¿Qué es lo que debemos hacer en esta situación?




Hay varios consejos y tips psicológicos para controlar tus emociones, pero aquí te comparto lo que a mí me funciona.

1. El momento es lo malo, no tú. Este tiempo va a pasar y mañana estarás mejor. En serio.

2. Evita pensar. Lo normal es que pienses en cosas negativas, ideas fuera de tino, y esto sólo empeora las situación. Atraes lo que piensas. "Aquello en lo que te enfocas se expande". Si no puedes tener recuerdos bonitos, trata de no pensar y concéntrate en hacer bien las cosas que estás haciendo en ese momento.

3. Agradece por todo lo bueno que ya tienes. Agradece por la ropa que traes puesto, el celular por el que te comunicas, las monedas que tienes en el bolsillo, los conocimientos que has adquirido, tus libros, tus colecciones, tus zapatos, la comida que probaste, las veces que ayudaste a alguien. El aire que estás respirando. Agradece todo y verás la magia. ❤️

4. Organiza tus actividades. Ya que todo está mal, lo que puedes hacer es empezar de cero otra vez. Escribe tus tareas en un papel o una hoja de Excel, y establece un horario o plazo para realizarlas. Eso te devolverá el control de la situación.

5. Sonríe. Sonríe siempre. Lee un chiste, mira vídeos divertidos. La vida es bella!

Aplica alguno de estos tips que te dejo y realmente espero que te funcione. La vida está para gozarla y pasarla súper! Y todos necesitamos un salvavidas para esos momentos de angustia.

Espero haberte ayudado con estos trucos personales y que los practiques cuando lo necesites.


Publicar un comentario

1 Comentarios