Por qué No trabajo en el Banco 💰


Me han echo esta pregunta varias veces.

"Pero si tú eras 'chancón', yo pensé que estabas en el Banco o una Empresa", así responden cuando les digo que me dedico a otra cosa.

Es más, yo quería trabajar en una oficina limpia, con aire acondicionado, computadora y café, cuando estaba en el colegio. Yo quería trabajar en un Banco y por eso iba a estudiar Economía.

Y es que no saben lo que pasé en mi experiencia con los bancos. Aquí les cuento:

✅ Allá por el año 2017 el Banco de Crédito hizo una convocatoria de personal por medio de Manpower, exclusiva para el instituto donde yo estudiaba.

Postulé y aprobé varias pruebas de conocimiento, matemáticas y speech de ventas. Hasta que solo quedábamos 6 candidatos. 

Nos citaron a un hotel para la penúltima entrevista. Ahí llenamos nuestros datos e información de nuestros familiares, y al final nos dijeron que nos iban a llamar. (Manera diplomática de esquivar un "No")

✅ Luego de esta frustrada experiencia empecé a trabajar vendiendo créditos bancarios para para Scotiabank, a través de Buró. Fue mi primer trabajo formal, y el acuerdo era que ganaría por comisión, no estaría en planilla. 

Aprendí los procesos de filtro en el sistema de Central de Riesgos, armar expedientes y hacer seguimiento a las solicitudes de crédito.

Logré vender 2 créditos de 30 mil cada mes. Pero el Banco no paga por "clientes que ya eran suyos", así que no me pagaron de dos ventas que hice.

El último cliente que conseguí tuvo que esperar 2 meses para ser atendido. La funcionaria me decía que ya había enviado el expediente, que los que aprueban el crédito estaban de vacaciones, que se había olvidado, que mejor las otra semana... y cien excusas más. 

Por eso me retiré. 

Pocos meses después cerraron esa agencia.

REFLEXIÓN
Observando me di cuenta que trabajar en el Banco es un trabajo común. Trabajan 8 - 10 horas por un sueldo normal, cumplen sus funciones, les dan beneficios extras, línea de carrera, etc.

Yo siempre los veía estresados, con varios folders y papeles sobre la mesa, desordenados, ansiosos por complir las metas que les han dando. Pero una vez que cumplen sus metas del mes, tu trabajo como vendedor no les importa, y te hacen esperar para pasarlo como producción del próximo mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios