🤔💜 Por qué No tengo Novia


-Eduardo, ¿tú tienes novia o hijos? – preguntó ella mientras rellenaba el comprobante de pago.
--No.
-¿Y por qué?
--Porque no me tienen paciencia -me excusé, una respuesta poco creativa, nada racional, una línea que no contrasta con la edad que tengo, como si yo estuviera pidiendo disculpas al espejo.

Y allí terminó la conversación.

Me pilló desprevenido, ¡no tengo la culpa! Es que no me había hecho esta pregunta con anterioridad. ¿Por qué no tengo novia?

Las siguientes líneas no son una Apología a Eduardo, no se tratan de mis excusas o argumentos, ni nada por el estilo. No quiero defenderme, simplemente voy a exponer mis razones por las cuales no tengo novia.
De arranque, empiezo por descartar que no es un problema de autoestima. La tengo muy alta, incluso con algunos rasgos de egoísmo y vanidad. Me gusta estar bien, me encanta complacerme, me amo :3
Así que la cosa no va por ahí.

He leído artículos sobre seducción, escuchado podscast de crecimiento personal, estoy en grupos Aven, y todas esas cosas, y todo concluye en que tienes que empezar por TI. Debes amarte a ti primero, llenarte de amor y afecto hasta que rebalses y puedas compartirlo con los demás. Y a eso me he dedicado los últimos 3 eaños de mi vida.

Entonces ¿por qué no tengo novia? ¿será que no estoy suficientemente lleno de amor y paz?
(He visto parejas que ni se quieren, y están juntas)
Estos tres últimos años me he ensimismado tanto, que no tengo tiempo de calidad para compartir con alguien que me pueda interesar. Estoy lleno de proyectos, procedimientos, estrategias y planes para conquistar el mundo, que siempre tengo algo que hacer. He aprendido a valorar mi tiempo, y si no estoy recuperando energías, estoy haciendo algo relacionado a mi lista de metas personales.

Si en algún momento alguien llegó a gustarme (le que ha pasado nueve veces) pocas veces pasé a sentir algo más que atracción física.

Es que he invertido mi tiempo en conocer a esa otra persona, la he escuchado, he conocido parte de su mundo y sus huracanes. Y la verdad es que cada persona es un Universo diferente, un mar de gustos y preferencias distintas. Que por lo general, no me interesa.

¡Eso tampoco es mi culpa! La mayoría de veces tal persona no tiene metas en su vida.

Solo vive para hacer su tarea, cocinar, ver televisión, quizá salir a alguna fiesta. Y nada más. (Excepto en una ocasión. Me enamoré de ella y de sus gustos particulares, que en algunos casos difieren completamente de los míos. Pero ella sabía lo que quería conseguir y hoy está enfocada en eso).

No tengo novia y tal vez sea mi culpa por no conocer (o encontrar) alguien que sea interesante. Tal vez sea porque no socializo, no me preocupo por conocer nuevos grupos de amigos, por ampliar mis contactos, por conversar con gente nueva.

No voy al gimnasio (pienso que primero debe haber iniciativa propia y empezar a hacer ejercicios en casa)
No voy a ningún instituto que me guste (prefiero los cursos online)
La iglesia la detesto (son un grupo de personas fingiendo ser buena onda cuando en realidad no lo son)
Las fiestas en fines de semana (a veces voy, pero el alto volumen impide conversar con alguien)
Alguna ONG, voluntariado o Ayuda Social (Primero quiero cumplir mis metas personales)
¿Qué es una novia?
En mi opinión, Novia es alguien con quien compartir momentos de vida: viajes, películas, libros, negocios, metas, más viajes, alguien con quien cocinar los más ricos antojos, alguien con quien hacer un dúo en el karaoke. Alguien que no me necesite, pero que al juntarnos seamos un Universo completo. ¿Eso es mucho pedir?

Acepto que soy muy cuadriculado, admito que suelo ser muy racional, muy calculador; y sé que biológicamente con las damas funciona más lo Emocional. Por eso trato de ser más despreocupado y divertido cuando estoy con alguien (pero ese no soy yo). Y cuando pasa toda la efervescencia, cuando ya no hay nada que hacer, mi paz y serenidad las distancia.
[En un próximo Post explicaré por qué soy tan Tranquilo y Relajado 🙂 y cómo lograr serlo]

Cuando salgo con alguien, me aseguro que ella se sienta libre, que se sienta feliz y disfrute de ser ella misma. Por eso la dejo que hable. Que me cuente sus cosas, que se desahogue. El fin es que ella se sienta mejor después de estar conmigo.

Me encanta cuando la otra persona es feliz y comparte sus experiencias.

Y no, no estoy buscando. Pero estoy abierto a la posibilidad.

Estoy conmigo mismo desde hace un tiempo, y me gusta.

¿Te gusta estar contigo?

#yoEduardo

🙂

[Escrito el 24/02/2019]

Publicar un comentario

0 Comentarios